Cuba es la isla más grande y poblada del Caribe, a solo unos cientos de kilómetros al sur de los Estados Unidos. Cuenta con un rico patrimonio cultural y una serie de destinos interesantes. Hay muchas maneras de hacer su viaje a Cuba: para ayudarlo a planificar su viaje, encontrará a continuación algunos de los lugares más atractivos del país.
La Habana, la capital, está repleta de sitios de interés. Están el museo y la plaza dedicada a la revolución, mucha arquitectura colonial, la fábrica de ron, las muchas Casa de la Música para una noche de baile de salsa y El Malecón (el paseo) que hace un agradable y animado paseo por la noche. La anterior capital del país, Baracoa, tiene para ofrecer principalmente sus hermosas playas y algunas calles atmosféricas donde uno puede quedarse por la tarde. En Santa Clara, los principales atractivos son el mausoleo y museo del Che Guevara, un conjunto de atractivos imperdibles en cualquier viaje a Cuba.
Si lo tuyo es más la naturaleza, dirígete a Pinar del Río, donde podrás ver el hermoso río Cuyaguateje. Casas tradicionales salpican el paisaje y el valle de Isabel María cuenta con agradables senderos donde admirar las vistas. Santiago de Cuba, por otro lado, es un gran lugar para hacer trekking por la cordillera de La Gran Piedra. El espectáculo en su cima vale cada paso del camino.
Los amantes del agua deben considerar tomar una visita guiada en Trinidad para llegar a sus famosas cascadas o llegar a María la Gorda, una de las zonas menos desarrolladas del país, para practicar snorkel y buceo a lo largo de su gran costa. También de interés es Cayo Levisa, donde se pueden ver varios naufragios submarinos que datan de los siglos XVII y XVIII.