Luxemburgo, situado junto a Alemania, Francia y Bélgica, es uno de los países sin salida al mar y muy pequeño, pero está considerado uno de los más ricos de Europa. La ciudad se dividirá en dos partes. Ciudad Nueva y Ciudad Vieja Hermoso, de estilo romano, sencillo, elegante, ¡muy bonito! Las mejores atracciones turísticas de Luxemburgo que puede ver.
Visite el casco antiguo de Grund y la Meseta del Carnero, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1994 y la parte más histórica de la ciudad. Empiece por Notre Dame de París, construida en 1603 como iglesia de los jesuitas, para luego convertirse en catedral católica romana en 1613. Decorado con arquitectura gótica mezclada con renacentista. La más singular de Europa, con tres agujas de iglesia contiguas claramente visibles incluso desde la distancia, es una de las atracciones imprescindibles.
También hay muchas atracciones turísticas importantes. Fuerte Thungen, tres torres en forma de bellota alineadas en una fila. El monumento a la Dama de Oro se construyó para conmemorar la independencia del país. Lo bonito de la zona es pasear por las callejuelas del paseo de Wenzel y vivir el ambiente europeo. Y si te cansas, puedes hacer excursiones de transporte en trenes, autobuses y tranvías, alternando con paseos, ¡sin gastar dinero! Este país tiene la mayor renta nacional per cápita (PIB) de la UE. El ambiente es bueno, el país es hermoso, y la economía es realmente adecuada para un viaje de vacaciones.
Apodada como la terraza más bella de Europa, la muralla de la Corniche se encuentra en la fortaleza del Chemin de la Corniche, construida por maestros españoles en Francia en el siglo XVII. Es un corredor que se extiende a lo largo del río Alzette que atraviesa el valle de Petrusse. Admire el esplendor del mayor puente de arco de piedra del mundo, o visite el Arco-Puente o Puente Adolphe, uno de los símbolos de Luxemburgo construido entre 1900-1903, este enlace de ochenta y cinco metros que se encuentra a cuarenta y dos metros por encima del fondo del valle.
La parte superior se construyó en 1962-1966 a partir de un armazón de acero, de ciento cincuenta y tres metros de longitud, que es la ruta que une el casco antiguo y la ciudad nueva de Luxemburgo y que se recorre en tren, coche, bicicleta y a pie para admirar el cielo azul y el verdor mezclado con las construcciones clásicas de los años 70 y 80. Le garantizo que si tiene la oportunidad de visitarla algún día se enamorará de nuevo de esta ciudad.
Castillo de Vianden Situado en un acantilado a 310 metros sobre el nivel del mar en el pueblo de Vianden, cerca de la frontera alemana. Construida en los siglos XI-XIV, es de arquitectura románica. Posteriormente se añadieron otros edificios que combinan perfectamente los estilos gótico y renacentista, y el castillo es conocido como uno de los más magníficos de Europa. El interior del castillo cuenta con armaduras de caballero, una cocina, un comedor y un antiguo pozo, y puedo decir que está decorado con un estilo cálido y clásico como ningún otro.
Al subir al último piso del castillo, se puede ver el mirador junto al que se puede ver el pueblo de Vianden, rodeado de altas montañas y profundos cañones. Hay algunos edificios antiguos muy bonitos dentro de la ciudad. Un callejón de cerezos en flor de color rosa que bordea el río Una atmósfera de ensueño como en un cuento de hadas romántico.