Qué ver en Suecia

Atracciones en Suecia

Es poco probable que Suecia encabece la lista de los principales destinos turísticos. Sin embargo, este país escandinavo tiene mucho que ofrecer a los viajeros. En Suecia hay atracciones históricas y una hermosa naturaleza, y mucho más, que seguramente impresionará incluso a los viajeros más sofisticados. Además, cada ciudad del país tiene sus propios «puntos fuertes» para los turistas.

Estocolmo

La capital de Suecia, una ciudad con 800 años de historia, con una arquitectura histórica muy bien conservada y con mucha oferta de entretenimiento para todos los gustos.

No te puedes perder el Palacio Real, los jardines Kungströdgården y el Castillo de Estocolmo. Y los amantes de la música no deberían perderse el museo dedicado a ABBA, el orgullo nacional de Suecia.

Esta no es una lista completa de cosas que ver en Estocolmo. Tendrá que visitarla más de una vez para poder ver todo lo que hay en esta hermosa ciudad.

Gotemburgo

Con una historia que se remonta al siglo XVII, Gotemburgo es una de las ciudades más majestuosas y bellas de Europa. La arquitectura de Gotemburgo es austera e impresionante en todas las estaciones. En otoño e invierno, podrá disfrutar de la grandeza de las calles, plazas y canales que bordean la ciudad. En primavera y verano, este esplendor se ve realzado por el exuberante verdor de los árboles y arbustos de la ciudad.

Gotemburgo también cuenta con clubes elegantes, excelentes restaurantes escandinavos y europeos, parques de atracciones que rivalizan con Disneylandia y museos. En esta ciudad sueca es imposible no visitar el Museo Marítimo, el Museo de Historia Natural y el Museo de Arte. Los aficionados a la música y al teatro no querrán perderse el Puerto de la Ópera, uno de los principales teatros musicales de Europa.

Malmö, una atracción sueca

Malmö

Esta ciudad sueca, antiguamente danesa hasta mediados del siglo XVII, ofrece algo para todos. Podrá admirar la pintoresca arquitectura antigua, muy bien conservada. Podrá pasear por los terrenos de la serie de películas de culto The Bridge, ambientada en Malmö. O diríjase al distrito de Möllevongen, un enorme mercado cosmopolita que ofrece alimentos de casi todas las cocinas del mundo, y casi cualquier cosa que pueda comprar, a menos, claro está, que vaya en contra de la ley.

Uppsala

La ciudad alberga la universidad más antigua de Suecia, que en su día acogió a uno de los más grandes maestros suecos, el biólogo Carl Linnaeus, cuyas investigaciones condujeron a la teoría de la evolución de Darwin.

La ciudad, fundada en el siglo XIII, también es conocida por su magnífica arquitectura medieval. Uppsala, en particular, alberga las catedrales góticas más altas de Escandinavia.

Uppsala suele ser visitada por turistas cuyo destino principal es Estocolmo. Al fin y al cabo, la colorida ciudad universitaria está a sólo una hora en coche de la capital sueca.