La ciudad cultural de Oslo

Oslo: Sitios y atracciones culturales

En términos de atracciones históricas y naturales, Noruega es uno de los principales países de Europa y probablemente incluso del mundo. Muchas clasificaciones de viajes califican al país como «el más bello» y «el más fotogénico».

La capital de Noruega, Oslo, una de las ciudades europeas más bellas, sólo por nombrar algunas sería una lista muy larga. He aquí algunas de ellas.

La fortaleza de Akershus es un castillo en Oslo, la capital de Noruega

Castillo de Akershus

Este imponente castillo alberga un museo militar cuya colección se compone principalmente de artefactos del período de la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto, es una visita obligada para los aficionados a la historia de la guerra. Sin embargo, también merece la pena visitarlo por el bello y maravillosamente conservado ejemplo de la arquitectura de los castillos escandinavos.

Palacio Real de Oslo

Palacio Real

 Construido a mediados del siglo XIX, este magnífico complejo palaciego es la residencia de la familia real noruega. El edificio en sí puede parecer algo austero por su falta de decoración, pero ese es su concepto arquitectónico. Las guías y los libros de consulta recomiendan encarecidamente a los turistas que visiten el parque del palacio, que es una verdadera obra maestra del arte de los jardines. La visita al parque y al interior del palacio accesible al público es gratuita, pero hay una restricción: se pide a los visitantes que apaguen sus teléfonos móviles durante la visita y que no hagan fotos.

El Storting es el parlamento unicameral de Noruega

Storting

El edificio del Parlamento noruego, el Storting, es uno de los edificios más singulares que albergan el principal órgano representativo del país. El Storting es inusual tanto por dentro como por fuera. Los turistas pueden visitar el edificio del Parlamento.

Ayuntamiento de Oslo

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Oslo es un complejo de edificios con una arquitectura muy interesante, que no lo es menos en su interior. El Ayuntamiento también es mundialmente famoso por acoger las ceremonias de los Premios Nobel. También alberga dos de las obras maestras del gran artista noruego Munch, el cuadro «Vida» y el mural «Comercio y artesanía». El edificio del Ayuntamiento está abierto a los turistas.

La calle Karl Johan o Karl Johan es la vía principal de Oslo

Calle Karl-Johan

Se puede encontrar información sobre esta calle en casi todas las guías y guías de Oslo. Al fin y al cabo, se trata de una de las calles más visitadas de la capital noruega y cuenta con numerosas atracciones turísticas, el edificio del teatro nacional y un gran número de tiendas de recuerdos, comercios diversos, restaurantes y cafés con cocina nacional noruega y tradicional europea. Pero el mero hecho de pasear por esta bonita calle es un placer que se recordará durante mucho tiempo.

Aker Brygge, Oslo: los mejores consejos antes de visitarlo

Aker Brujas

Aquí es donde la mayoría de los turistas acomodados comienzan su exploración de Oslo. En esta zona se concentran la mayoría de los hoteles más elegantes de la ciudad y los locales de ocio más elegantes. Sin embargo, es un lugar interesante de visitar para todos los turistas, ya que también es una zona urbana muy bonita con interesantes edificios modernos.

Ópera de Oslo - La ópera nacional de Noruega

Casa de la Ópera

Una visita obligada no sólo para los amantes de la música, sino para todos los que visitan la capital noruega. La Ópera de Oslo es una de las obras maestras de la arquitectura teatral moderna. Visitar Oslo sin ir a la Ópera es no tener la experiencia completa de la colorida ciudad. Y los amantes de la ópera y el ballet aún pueden asistir a una representación. Puede que incluso llegue a ver a alguna de las estrellas de la ópera y el ballet. Al fin y al cabo, los artistas de primer nivel consideran un honor actuar en el escenario de este teatro.