Alst. turístico Bélgica

Atracciones de Alst

Bruselas, Brujas, Gante. Estas son las ciudades que se nos ocurren en primer lugar cuando se trata de viajar por Bélgica. Pero este pequeño país es casi totalmente interesante para el viajero curioso. Cada ciudad tiene su propio ambiente colorido, su auténtica cocina y, la mayoría de las veces, su propio tipo de cerveza. En Alsta puede encontrar todo esto y más.

Situada a 35 kilómetros de Gante, Alst es una pequeña ciudad de unos 77.000 habitantes, construida a lo largo del curso del río Dendre.

La visita a esta ciudad hará las delicias tanto del amante de la antigüedad como del turista que va de viaje en busca de nuevas impresiones y entretenimientos interesantes.

Como muchas otras ciudades europeas, Alsta cuenta con varias iglesias antiguas, entre las que destaca la de San Martín, en el centro de la ciudad. Construida en 1480, la iglesia es muy hermosa tanto por dentro como por fuera. Es una de esas vistas que sería un crimen ver a la carrera. Los turistas deberían dedicar al menos un par de horas a admirar la magnificencia de este edificio.

La iglesia de Santa Catalina y la capilla de Antonio de Padua son también muy interesantes.

También hay varios edificios seculares, como la Bolsa de Ámsterdam, y los castillos de Morsel y Terlinden.

Alst atrae a los turistas no sólo por su abundancia de atracciones, sino también por su carnaval anual. El evento dura tres días. El primer día es el gran desfile, mientras que el segundo y el tercero son días de carnaval. El último día de carnaval debería ser una sorpresa para cualquier visitante que no esté familiarizado con las costumbres. En este día, la mayoría de los hombres urbanos llevan ropa de mujer, y la mayoría de las mujeres, de hombre, e incluso con barba y bigote postizos.

lugares bonitos en Alst

El carnaval se celebra en Alsta en vísperas de la Cuaresma Pascual.

Los visitantes que no han visitado previamente Alsta suelen quedar gratamente sorprendidos por la desarrollada industria hotelera y de restauración de la ciudad. Hay varios hoteles para personas con diferentes necesidades e ingresos. Para los que les gusta la comodidad y no quieren perder mucho tiempo en ir del hotel a los lugares de interés, está el Best Western Premier Hotel Keizershof. Un hotel de cuatro estrellas seguro que atrae a los turistas que quieren pasar su tiempo con comodidad y tienen los medios para pagarlo. También es muy bueno el ibis Aalst Centrum. Este hotel es el más adecuado para los viajeros que quieren visitar varias ciudades y no disponen de mucho tiempo. Está situado en el centro de la ciudad y cerca de una importante ruta de transporte.

En cuanto a cafés y restaurantes, en Alsta encontrará muchos establecimientos con cocina tradicional belga y occidentalizada. Sin embargo, la cocina tradicional europea se puede comer en cualquier lugar. Por ello, es recomendable visitar las auténticas comidas belgas y las cervezas locales que no encontrará en otros lugares.